Así es. Ya está disponible la remake del Secret of Monkey Island, 'Monkey Island Special Edition'.
Recién pude meterle unas 2 horas de juego a esta joyita, pero acá van algunas comparaciones:
LO NEW:
- Gráficos y sonidos remasterizados, y también la inclusión de voces.
- Se quitó la interfáz gráfica clásica, la cual tenía desplegado el menú de acciones y el inventario, por una mas limpia. El menú de acciones y el inventario siguen estando disponibles a travez de las teclas Ctrl y Alt, respectivamente.
- Nuevo diseño de personajes.
- Hint system (Sistema de ayuda).
- Función de salto entre la remake y el clásico.
- La remake esta en formato Widescreen(16:9), mientras que la remake esta en formato clásico (4:3).
- El salto entre el modo clásico y el nuevo es instantaneo. Con F10, estes donde estes, podes cambiar el modo. Esto no solo devuelve el modo gráfico clásico, sino los sonidos y la falta de voces al juego.
- La historia. En lo personal, considero admirable la precisíon y el detalle con el que la historia se mantiene INTACTA. Hasta el punto y coma. En una época donde los juegos tratan de cosas totalmente distintas a esta, es algo muy valiente por parte de Lucas el sacar algo que fue pensado para un público de hace 20 años.
- El gameplay clásico. Que siga presente, como una opción, me hizo caer una lágrima.
- El humor. Delicioso.
- PELEA DE INSULTOS.
Comparación: Lo clásico - Lo nuevo

En lo personal, esto es un trabajo que desborda de amor por lo que se hace. Monkey Island es un juego que 20 años despues sigue dando cátedra sobre como una buena historia, un guión excelente (aunque delirante) y amor por lo que se hace son todos los ingredientes que se necesitan para definir un género como la aventura gráfica y un mercado entero, como el de los videojuegos.
La apuesta de Lucas en verdad fue grande, porque nada les aseguraba que esto fuera a ser realmente bienvenido mas que por los hardcore gamers de antaño, pero con algunos retoques a la estética y un nuevo sistema de ayuda para el gamer casual o impaciente, un título clásico vuelve a tomar vida y no solo dice "presente" sino que tambien dice "Yo les explico como se hace." en un mercado que hoy, 20 años despues, es practicamente un nuevo mundo.
Lucas Arts, gracias.
¡Cuidado detras de uds! ¡Un mono de tres cabezas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario